Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Fenavin 2021, en marcha

La Diputación ha iniciado ya los trámites para su organización, feria con carácter bianual que se ha consolidado como el mejor referente vitivinícola de Europa

Comienza la tramitación para Fenavin 2021, que se ha consolidado como la mejor feria del vino de España y una de las más importantes de Europa. La junta de gobierno de la Diputación ha dado luz verde su puesta en marcha, a más de un año y medio para que el pabellón de exposiciones abra sus puertas.

A lo largo de sus 10 años de historia Fenavin ha demostrado su potencial para generar un importante volumen de negocio; en 2019 más de 1900 bodegas, incluyendo las agrupadas, de todas las regiones de España, estuvieron representadas, pero Fenavin además se ha convertido en otro referente en la difusión y promoción de la cultura del vino.

Cadena SER

Internacionalización sin salir de la región

Fenavin supone una importante ventana para la internacionalización de las bodegas de Castilla La Mancha sin moverse de Ciudad Real con la participación en la última edición de importadores de más de 100 países sin olvidar que asistieron más de 4200 compradores internacionales, 14.000 nacionales, llegando a realizar cerca de 500.000 contactos.

Desde la Diputación se pone de manifiesto que desde la existencia de Fenavin, hace más de 20 años las exportaciones han experimentado un gran crecimiento habiendo contribuído además a mejorar el PIB en la provincia y en la región, el mayor viñedo del mundo por excelencia.

Además Fenavin ha permitido la contratación directa o indirecta de 59 empresas, con la consiguiente repercusión de empleo, sin olvidar también la repercusión económica en la hostelería, comerciantes y otros sectores de la capital de la provincia.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?