Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 3.000 firmas por las necesidades educativas especiales en Getafe

La Plataforma por la Escuela Pública presentará este miércoles estos apoyos ante la Dirección Territorial de Educación Madrid Sur

Miembros y portavoces de la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe en la sede de CCOO /

La comunidad educativa de Getafe considera que la consejería de Educación incumple la orden estatal de 1990 sobre las ratios de profesionales por alumno con necesidades educativas especiales en todos los centros públicos, y además no legisla dentro de sus competencias. La Plataforma por la Escuela Pública, de la que forman parte familias, profesionales y sindicatos, considera que faltan 25 profesores de Pedagogía y Terapéutica, 7 docentes de Audición y Lenguaje, orientadores, profesorado de educación compensatoria para alumnos con desfase curricular y más enfermeros diplomados. Según los datos de CCOO, este curso la Comunidad de Madrid ha contratado solo a 8 docentes que además cuentan con jornadas divididas o compartidas entre varios centros.

Con todos estos datos la Plataforma por la Escuela Pública acudirá este miércoles a las 17:00h. a la sede de la Dirección Territorial de Educación Madrid Sur en Leganés para protestar y entregar las más de 3.000 firmas que llevan recogidas en formato físico y digital.

En la presentación de estas demandas, en la sede de CCOO en Getafe, han relatado su experiencia familias, docentes y enfermeras, con el denominador común de la falta de recursos humanos para atender las necesidades educativas especiales de los alumnos, poniendo en muchos casos en riesgo la integridad de los mismos y situaciones de precariedad laboral. CCOO, tras recopilar datos en los centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Secundaria, considera que faltan 315 docentes en todo el sur de Madrid para cubrir las necesidades educativas especiales.

Desde la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid defienden que en la región no se incumple ningún tipo de normativa educativa y han recordado que este curso se han contratado 250 docentes para toda la región, en su mayoría de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?