Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Desalojan a un grupo de mujeres del pleno de Chamberí tras recibir a Ortega Smith al grito de "fuera fascista"

El grupo de mujeres ha 'cortado' momentáneamente el paso a Ortega Smith levantado los pañuelos morados y lanzando consignas contra él. El presidente del Pleno, Javier Ramírez (PP), ha dado tres avisos antes de desalojar a este grupo de mujeres

Javier Ortega-Smith, en una foto de archivo / ()

Un grupo de mujeres ha sido desalojado este miércoles del Pleno de la Junta Municipal del distrito de Chamberí por recibir al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general del partido, Javier Ortega Smith, al grito de "fuera machistas de las instituciones".

Minutos después del comienzo de la sesión plenaria de Chamberí, cuando el secretario procedía a la lectura del orden del día, Ortega Smith entró en la sala.

En este momento, un grupo formado por entre siete y nueve mujeres sacó unos pañuelos de color morado -símbolo del feminismo- y le impidió el recorrido desde la puerta hasta su silla, al grito de "fuera machistas de las instituciones", han indicado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Desalojadas, tras ser llamadas al orden

El concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, del PP, las llamó al orden y les pidió que no alteraran el desarrollo de la sesión, pero como el grupo se mantuvo en su actitud, Ramírez ordenó el desalojo a la Policía Municipal, han precisado las mismas fuentes.

Más Madrid ha difundido un vídeo con imágenes de lo sucedido a través de Twitter junto a un texto para agradecer a las mujeres que hoy han acudido a Chamberí "para defender la dignidad frente a las provocaciones de Ortega Smith" después de su reprobación este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Ortega Smith, reprobado por el Pleno del Ayuntamiento

Ortega Smith ha sido reprobado este miércoles por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con el voto a favor de Ciudadanos, PSOE y Más Madrid por su "falta de respeto a las víctimas de la violencia de género" mientras que el PP se ha opuesto.

La postura de Ciudadanos tensiona el Gobierno bipartito de José Luis Martínez-Almeida que, como ha recordado este miércoles el propio Ortega Smith, se configuró gracias a los votos de Vox y necesita a esta formación para aprobar los presupuestos de 2020, que se someterán a votación el próximo mes de diciembre.

Los socialistas presentaron ayer una moción de urgencia para reprobar al portavoz de Vox, después de que Javier Ortega Smith hiciese el pasado lunes un discurso negacionista de la violencia de género en el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que recibió el reproche de Nadia Otmani, una mujer víctima de violencia machista en silla de ruedas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?