Política

Ortega Smith, tras ser reprobado: "Me importa un bledo la reprobación"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid dice que "le importa un bledo" la reprobación del Pleno municipal que ha sido aprobado con el voto a favor de Cs, PSOE y Más Madrid por "su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género"

Ortega Smith: "Me importa un bledo la reprobación"

Ortega Smith: "Me importa un bledo la reprobación". / Atlas

Madrid

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado este miércoles que "le importa un bledo" la reprobación del Pleno municipal que ha sido aprobado con el voto a favor de Cs, PSOE y Más Madrid por "su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género".

Ortega Smith: "Me importa un bledo la reprobación"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574869239_264376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha manifestado a los periodistas al finalizar el Pleno municipal celebrado en el Palacio de Cibeles y ha insistido en que le "importa muy poco" esta reprobación.

Más información

Criminalizar a los que piensan "diferente al consenso progre"

El representante de Vox ha asegurado que ha quedado "bien claro" que el objeto de esta reprobación es criminalizar a los que piensan "diferente al consenso progre" y ha insistido en que se siente "orgulloso" de su actuación.

"Nos quedamos solos con la inmigración ilegal, la prohibición de los partidos separatistas, la aplicación del artículo 155... Una lista interminable pero es mejor quedarse solo que mal acompañado", ha agregado el portavoz de la formación de Santiago Abascal.

Críticas a la "veleta naranja"

Ha criticado el voto a favor a la reprobación de la "veleta naranja", en referencia a Ciudadanos, porque se ha sumado a la izquierda porque se ha sumado "a seguir el juego a quien quiere amordazarnos".

Respecto a la polémica surgida el pasado lunes durante la declaración institucional contra la violencia machista de cara al 25N, Ortega Smith ha señalado que se sintió "agredido verbalmente" y ha señalado que "si volviera el tiempo atrás, haría lo mismo".

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid con el voto a favor de Cs, PSOE y Más Madrid han aprobado esta reprobación al dirigente de la formación de ultraderecha, mientras que el PP se ha opuesto.

La postura de Ciudadanos tensiona el Gobierno bipartito de José Luis Martínez-Almeida que, como ha recordado este miércoles el propio Ortega Smith, se configuró gracias a los votos de Vox y necesita a esta formación para aprobar los presupuestos de 2020, que se llevarán a votación el próximo mes de diciembre.

Por otro lado, la agrupación municipal de Vox no ha obtenido ningún apoyo en la moción de urgencia que ha presentado este martes sobre que se evite que cualquier invitado pueda "interrumpir e increpar" a los representantes políticos.

Al igual que solicitaban que se grabe en audio y vídeo la totalidad de estos actos para que "sean los propios madrileños quienes puedan interpretar lo sucedido y no se vean mediatizados por la manipulación" de los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00