Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Un hotelero de las Islas con este clima no importa que se fusione"

Es la opinión de Aurelio Vázquez, responsable de operaciones para la Península y Balears de Hotel Investments Partners

"Un hotelero de las Islas con este clima no importa que se fusione"

Cadena SER

"Un hotelero de las Islas, con este clima, y con una buena localización no importa que se fusione". Es la opinión de Aurelio Vázquez, actual responsable de operaciones para la Península y Balears de la mayor compañía propietaria de hoteles de España, Hotel Investments Partners, que ha participado este miércoles en una ponencia en Palma sobre los retos de futuro del sector turístico.

El que fuera presidente de la Federación Hotelera de Mallorca y más de dos décadas dedicadas al grupo Iberostar considera que nuestro destino turístico es "imbatible" gracias al "binomio de la localización y el clima". Por eso, según él, no es necesario que se produzca una "concentración hotelera" tal y como está ocurriendo como por ejemplo con la fusión de Globalia y Barceló de sus áreas de viajes.

Precisamente Vázquez cree que la fusión de estas dos compañías es "lógica" y ve como una buena noticia que se consolide un grupo turístico más fuerte.

Según Vázquez la "enorme inestabilidad política no ayuda a todos estos movimientos turísticos" y pone además en duda el "enfoque a nivel local de la gestión turística por parte del Govern del Pacte".

Sobre la quiebra de Thomas Cook admite que era "una realidad necesaria porque la empresa no ha sabido afrontar la revolución digital". Precisamente el acto ha sido organizado por Illeslex Abogados. Uno de los socios fundadores del bufete, Guillermo Dezcallar, quien está llevando un gran número de trabajadores afectados, dice que tiene pocas esperanzas en obtener un beneficio más allá del Fondo de Garantía Salarial porque asegura que "las deudas superan a los activos" del turoperador en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?