Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La línea 5 del TRAM se mantendrá de forma permanente

El president Ximo Puig ha anunciado la decisión de incluir en la red del TRAM de manera definitiva la línea, que iba a cerrar este viernes

La línea 5 del TRAM, que estaba previsto que terminara este viernes 29 de noviembre, continuará finalmente de manera permanente. Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, que afirma que tiene "una lógica enorme"mantener una línea que han utilizado más de 350.000 personas desde que se puso en marcha el pasado 10 de junio.

El servicio se había prorrogado dos meses más después de verano, puesto que inicialmente estaba previsto que cerrara el 11 de octubre. La Generalitat ya había anunciado su intención de mantener la línea de manera permanente si seguía funcionando bien fuera del periodo estival, pero hace unas semanas anunció que cerraría el 29 de noviembre y que volvería a abrir en primavera. Finalmente, no será así y desde este viernes continuará funcionando con normalidad, con una frecuencia de paso de 30 minutos.

Según recuerdan desde la Generalitat, la implantación de la línea era un compromiso personal de Puig, que destaca que con este servicio "se va a mejorar de una manera clara la conectividad dentro de la ciudad de Alicante".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?