Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los cuatro hoteles en la costa de Arico destruirían una extensión de suelo equivalente a 178 campos de fútbol

La plataforma 'Canarias en Movimiento' cree que el nuevo equipo de gobierno quiere dar luz verde a la construcción de los hoteles de lujo

Porís de Abona (Tenerife) /

Un año después de que el Ayuntamiento de Arico confirmara a Radio Club Tenerife de la Cadena SER que se barajaba la idea de construir cuatro hoteles de lujo en la zona de Punta de Abona; entre Abades y El Porís, cuyos establecimientos ofertarían unas 3.000 camas y darían trabajo a unas 1.600 personas, las intenciones cobran fuerza, motivo por el que la plataforma 'Canarias en Movimiento' ha alertado de las "graves consecuencias" que su construcción puede tener para la costa.

Aseguran que, de construirse estos cuatro establecimientos turístico, afectaría a una extensión de suelo -en su mayoría suelo rústico- equivalente a casi 180 campos de fútbol. El portavoz de la plataforma, José Hernández, cree que el Ayuntamiento "tiene intención de poner en marcha el proyecto", sobre todo, porque el concejal responsable -que no ha cambiado- "continúa con esta idea".

Sin embargo, desde el consistorio tinerfeño, el concejal Andrés Martínez apela a la necesidad de "conocer de cerca las inquietudes de los responsables del proyecto y en qué zonas se construiría", sin olvidar "las medidas correctoras" ante el impacto medioambiental. Aunque añade que finalmente serán las administraciones competentes quienes "den el visto bueno".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?