Sociedad
Infancia

Calp quiere adherirse a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia

El ayuntamiento preparará un Plan Estratégico con el que promover una mayor participación de los niños y jóvenes en la actividad municipal

Comitiva calpina en el Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia. / Radio Litoral SER

Calpe

Calp quiere sumarse a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia. Esta semana responsables políticos y técnicos del ayuntamiento han asistido en Madrid, al V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia, promovido por Unicef. Un encuentro en el que han estado presentes la alcaldesa, Ana Sala, y las concejalas Noelia Ciscar y Rebeca Merchán, y que se ha desarrollado durante dos días.

Una convocatoria con el objetivo de promover la participación infantil significativa e inclusiva en las localidades y eliminar la discriminación contra los niños y jóvenes en el desarrollo y la implementación de las diferentes políticas y acciones que se toman desde los ayuntamientos.

A través de ponencias, charlas y exposición de experiencias de los participantes, se ha puesto de manifiesto la importancia del derecho a la participación de los niños, niñas y adolescentes en la vida de sus municipios, tal como se recoge en la Convención sobre los Derechos del Niño.

La firma de la primera edil calpina, Ana Sala, quedó plasmada en la declaración de alcaldes de ciudades Amigas de la Infancia, como muestra de su interés por adherirse a la red. Una red de la que ya forman parte otras localidades de la comarca, como Teulada, que tiene en su haber el sello CAI y trabaja para conocer las demandas de los niños y adolescentes del municipio a través de un Consell de la Infància. Calp también quiere crear el suyo propio.

La comitiva calpina ha regresado a casa cargada de ideas que conformarán un Plan Estratégico, según ha avanzado Sala, a aplicar de cara a los próximos años y que comportarán una mayor participación de los ciudadanos más jóvenes de Calp. Sala avanza que en los presupuestos de 2020 el ejecutivo ha previsto incluir una partida de unos 20.000 euros para desarrollar este Plan Estratégico.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00