Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El cierre de la agrícola Agrasa deja sin trabajo a 400 personas en Águilas

La empresa ha iniciado el expediente de despido colectivo

La delicada situación que atraviesan algunas de las empresas del sector agrícola de la Región de Murcia se cobra una nueva víctima: Agrícola Aguileña, Agrasa, ha iniciado el expediente de despido colectivo que afectará a sus trabajadores de campo, almacén y oficinas. Se calcula que los puestos de trabajo que se perderán pueden llegar a las 400 personas, según fuentes sindicales.

"La empresa arrastraba deudas millonarias y ya venía de un descuelgue salarial que había incumplido", ha explicado a la Cadena SER el secretario comarcal de CC.OO., Ángel Torregrosa. Las negociaciones con el comité de empresa para la extinción de los contratos comenzarán el próximo lunes 2 de diciembre.

De hecho, los trabajadores habían iniciado una huelga indefinida el pasado martes por los impagos de sus nóminas y mantendrán su protesta en las instalaciones de la empresa tras conocerse los despidos.

Tras el anuncio, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha querido mostrar su "absoluta solidaridad" con todos los trabajadores que se han visto afectados por esta situación: "Desde este momento el Ayuntamiento pone a disposición de todos ellos los recursos con los que contamos desde la administración local”- ha asegurado Moreno".

Un grupo de estos trabajadores permanecía en huelga indefinida en las inmediaciones de la empresa agrícola, con quien el equipo de Gobierno asegura que ha estado en contacto en las últimas semanas.

Agrícola Aguileña es una de las empresas históricas del sector primario en la localidad, fundada en 1982, y dedicada a la producción de verduras y hortalizas, con unas instalaciones que abarcan 42.000 metros cuadrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?