Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP acusa al equipo de Gobierno de Lorca de ir contra el sector ganadero

Según los populares, las modificaciones del Plan General perjudican a los ganaderos

El PP ha criticado al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en Lorca del "oscurantismo" con el que aseguraque se está tramitando la modificación del Plan General en lo que se refiere a sus consecuencias sobre el sector ganadero y han pedido que se haga pública "de inmediato".

Su concejal, Ángel Meca, teme que esas medidas busquen "recortar y restringir a los ganaderos su trabajo en todo nuestro término municipal" y ha recordado que las ordenanzas fiscales para el próximo año ya contempla un incremento del 30% en el impuesto de obras para explotaciones ganaderas.

Según el PP, "no hace más que contribuir a la campaña de desprestigio en su contra que se viene desarrollando por parte de determinados ámbitos que han hecho del fundamentalismo antiganadero una obsesión insana".

Meca también ha apuntado que esta modificación puede ser una "moneda de cambio" para obtener de IU-V el apoyo que necesita el equipo de Gobierno para sacar adelante sus presupuestos de 2020.

Sobre este tema, desde el equipo de Gobierno, el concejal de Ganadería, Antonio Navarro, ha señalado que "se está trabajando para conciliar el uso ganadero con el uso residencial en las inmediaciones de las explotaciones ganaderas".

Navarro ha detallado que "por un lado se está hablando con los vecinos que viven cerca de las granjas y que pueden verse afectados por las molestias provocadas por esas instalaciones, y por otro con los ganaderos que tienen que adaptarse a la normativa que se les impone desde Europa y con los que estamos dialogando para alcanzar un acuerdo que permita beneficiar a las dos partes, una vez recogidas todas las propuestas que nos están haciendo llegar".

El concejal ha insistido que una vez se haya alcanzado dicho acuerdo será el momento de llevarlo a Pleno, “nuestra principal intención es que sea cuanto antes” y ha reiterado que “se hablará con el resto de grupos Municipales, a los que pedimos su colaboración".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?