Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Anónimo

Fernando: "Tengo 74 años, pero sigo trabajando, no hay más remedio"

Fernando, el limpiabotas lleva limpiando el calzado de los transeúntes de la Gran Vía desde 1980. Dice que con 35 euros al ´dia le llega para vivir

Fernando, el limpiabotas de la Gran Vía / Myriam Soto

Madrid

Durante 40 años, Fernando habrá encerado el calzado de cerca de 14.000 personas. Así que han pasado por sus manos casi 29.000 zapatos. Ahora, dice, 'han cambiado las costumbres, ahora hay más zapatillas', ya no limpia ni la mitad de lo que hacía cuando empezó.

Fernando el limpiabotas de la Gran Vía

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574938361609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En sus buenos tiempos, pasaban por sus cepillos y sus gamuzas,  los zapatos de 60 personas al día; ahora ni la mitad. Primero les quita el polvo, luego los enjuaga con un líquido, los encera, les pasa la gamuza, y por fin otro cepillazo. En su caja hay botes con cera de caballo, con grasa limpiadora, con betún y de todos los colores.

Más información

Sorprende la delicadeza con que trata el calzado y el lustre que le proporciona, no en valde él lleva los zapatos negros relucientes.

Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00