Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detenidos tres fugitivos buscados por las autoridades europeas

Se trata de hombres buscados por Polonia, Suiza y Alemania por narcotráfico y estafa

()

La Policía Nacional ha detenido en Mallorca a tres fugitivos buscados por las autoridades de Alemania, Suiza y Polonia por delitos económicos, de drogas y lesiones. Los arretos se produjeron en un periodo de tres días y los tres sujetos han ingresado ya en prisión provisional a la espera de su extradición.

Sobre los tres individuos, de origen francés, dominicano y polaco, pesaban órdenes Europeas de Detención y Entrega. Las autoridades sospechaban que podrían estar escondiéndose en Mallorca, por lo que agentes del grupo de localización de fugitivos internacionales se desplazaron a la isla para iniciar la investigación.

Uno de los detenidos era el delincuente más buscado de Polonia y pertenecía a una organización de narcotraficantes, aunque luego amplió su capacidad delictiva al robo de coches de alta gama y el soborno de policías para evitar su detención. En 2015 se fugó del país tras falsificar unos documentos médicos que desaconsejaban su ingreso en prisión.

El segundo detenido es un hombre reclamado por Suiza por tráfico de drogas y que había sido condenado a 20 años de cárcel. Fue arrestado en la isla cuando trataba de huir en coche con su mujer y su hijo. El tercer fugado, de origen francés, estaba reclamado en Alemania por delitos de fraude y estafa y fue detenido en Calviá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?