Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Plaza: "La Diputación se está convirtiendo en la sucursal económica de la Junta"

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación ha hecho balance en SER Cuenca de los primeros meses de gobierno del PSOE, que considera "ineficaces"

Clara Plaza, en SER Cuenca /

“La Diputación de Cuenca se está convirtiendo en la sucursal económica de la Junta de Comunidades”. Son declaraciones de la portavoz popular en la institución provincial, Clara Plaza, que ha hecho balance de estos primeros meses de legislatura que ha calificado de “ineficaces”.

La también alcaldesa de Ledaña ha mostrado su preocupación por la continuidad de algunos proyectos iniciados en la pasada legislatura como el “Serranía en Vía” que consistía en la remodelación de ocho estaciones de la línea férrea Cuenca- Utiel. Escucha la entrevista completa con Clara Plaza.

Ha lamentado que el ejecutivo de Martínez Chana anulara las inversiones aprobadas en los últimos días de la pasada legislatura, con un montante de 13 millones de euros, remanente de las cuentas de 2018. Cree que el Grupo Socialista podría haberlo respetado y ejecutar sus proyectos a partir de los presupuestos que elaboren. Asegura que todas las actuaciones contempladas se han quedado en espera y se desconoce cuáles se van a ejecutar.

Plaza ha explicado que la Junta tiene un presupuesto 130 veces mayor que la Diputación y sin embargo está utilizando a ésta como sucursal económica.

En este sentido, la portavoz popular no se ha mostrado en contra del Plan de Empleo pero sí ha criticado la elevada cuantía que tiene que aportar la Diputación, teniendo la Junta las competencias de Trabajo. Sí ha reconocido que como alcaldesa ya han presentado proyectos para este plan especial

También ha criticado el cambio de política respecto a los nuevos parques de Bomberos. Ha señalado que en la pasada legislatura se decidió construir un parque auxiliar en la capital conquense por criterios técnicos y ha lamentado que a pesar de haberlos pedido de forma reiterada, todavía no les han facilitado los informes técnicos en los que se ha basado Martínez Chana para elegir Priego y Cañete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?