Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sahara

El delegado del Frente Polisario lamenta la alarma creada por el gobierno español

Asegura Lehbeb Alisalem que "viajar a los campamentos es totalmente seguro" y que la situación de Mali, a miles de kilómetros de Argelia, nada tiene que ver

Campamentos del Tinduf.

Campamentos del Tinduf. / Cadena Ser

Viajar a los campamentos saharauis del Tinduf "es totalmente seguro" y no hay ninguna razón para alertar a los españoles que están allí o que van a viajar en la zona en los próximos días.

Así lo asegura el delegado del Frente Polisario en Alicante, Lehbib Alisalem, que ha lamentado la alerta creada en las últimas horas por el gobierno español, al pedir "precaución antes de viajar" y hablar de "situación de riesgo".

Precisamente, a las cinco de la tarde del viernes 29 sale desde el aeropuerto de Alicante-Elx un avión con 58 personas a bordo de distintas asociaciones de amistad con el pueblo saharaui, que acuden a estrechar lazos solidarios con las familias de allí y a seguir con proyectos de colaboración con escuelas o centros de discapacitados.

Asegura Alisalem, que la situación de desestabilización en Mali de la que hablan los ministros en funciones, Margarita Robles, de Defensa, o el de Interior, Grande-Marlaska, nada tiene que ver con Argelia, a miles de kilómetros de Mali, y que mantiene la situación "bajo control".

Entre hoy y mañana está prevista también la salida desde el puerto de Alicante de un cargamento con alimentos y ayuda dentro de las caravanas solidarias que se hacen dos veces al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?