Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Empieza la mudanza a los nuevos juzgados

La coordinadora de justicia Josefa Juan reconoce que ha sido "un año muy duro para todos"

Nueva sede judicial de Ibiza /

Primer día de mudanza en los juzgados, que comenzará en unos minutos según ha confirmado a la SER la secretaria coordinadora de justicia para Menorca y las Pitiusas, Josefa Juan.

Dice que lo primero que se ha estado desmontando son los equipos informáticos y a partir de ahí confían en que entre hoy y mañana el traslado sea una realidad. La intención tal como ya habían anunciado es que el lunes ya estén todos en la nueva sede judicial, a excepción del juzgado de Guardia. El martes abrirá puertas a los ciudadanos.

Juan explica que aunque en principio se dijo que este traslado podría hacerse de forma progresiva finalmente se optó por hacerlo todo a la vez para que los ciudadanos lo tengan más fácil y no haya órganos judiciales repartidos por la ciudad.

La delegada de justicia confía en que el traslado vaya bien aunque reconoce que puede haber algún contratiempo a pesar de las pruebas que se han realizado.. Lo importante es que se acaba un año muy duro para la administración de justicia en Ibiza.

Los sindicatos confían en que cuanto antes se recupere la normalidad

Mientras tanto los sindicatos judiciales están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el traslado. El delegado del CSIF, Sabino Aramburu, asegura que llevan casi un año “de okupas” en otros edificios y por esto se muestran satisfechos de que por fin se pueda caminar ya hacia la normalidad. Recuerda que llevan este tiempo prácticamente con la actividad judicial paralizada.

El hecho de que el traslado se realice en estas fechas hace que vaya a ser más fácil porque al margen de la suspensión de la actividad normal, lo urgente es mucho menor que en otras épocas del año.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?