Sociedad

Ciutadella pide al Govern que ponga en marcha el centro de FP en 2021

El centro de formación profesional de hostelería y turismo se ubicará en la antigua estación marítima

caib

Mahón

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha pedido este viernes al Govern que se ponga en marcha el centro de formación profesional de hostelería y turismo en la antigua estación marítima del puerto interior de cara al curso 2021-2022 "como fecha límite".

Gomila se reunió este jueves con el conseller de Universidad, Educación e Investigación del Govern, Martí March, quien aseguró que se prevé que a lo largo del próximo año se redacte el proyecto del centro de formación y se liciten las obras, que se ejecutarían durante el periodo 2020-2021.

El encuentro sirvió también para que la alcaldesa entregara al responsable autonómico un documento con las necesidades de actuaciones en los centros educativos del municipio y solicitó que fueran incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas del Govern. Por su parte, March indicó que está previsto que en 2020 se puedan llevar a cabo las actuaciones pendientes en los institutos y en la escuela infantil Borja Moll.

Gomila también mostró al responsable de Universidad, Educación e Investigación su preocupación por el hecho de que el Govern no convoca ayudas para el funcionamiento de las escuelas de música municipales desde 2009 y que, a pesar de que en 2019 se consignaron 500.000 euros en los presupuestos del Ejecutivo autonómico destinados a este fin, las ayudas no se han convocado.

En este punto, el conseller se comprometió a convocar ayudas para las escuelas de música municipales a principio de 2020 y avanzó que la Conselleria ya se encuentra trabajado en la redacción de las bases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00