Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Cientos de personas se suman a la concentración de protesta por los despidos en Agrasa

La plantilla se concentró en la Plaza de España de Águilas

Cientos de personas se suman a la concentración de protesta por los despidos en Agrasa

CC.OO.

Cientos de personas se sumaron en Águilas a la protesta convocada por los trabajadores de Agrícola Aguileña, Agrasa, tras el anuncio de despido colectivo que afectará a unas 400 personas de la plantilla del campo, almacén y oficinas.

Con mensajes como "Somos personas, no números" o "Agrasa Somos Todos", la Plaza de España fue el escenario de esta protesta, que se desarrolla en el marco de las movilizaciones emprendidas por la plantilla de Agrasa, en huelga indefinida desde el pasado martes.

Antes de esto, representantes del Comité de Empresa de Agrasa mantuvieron un encuentro en el Ayuntamiento de Águilas con la alcaldesa, Mª Carmen Moreno, y el resto de portavoces de los grupos municipales.

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de destinar una trabajadora de su departamento de Servicios Sociales a una línea específica de atención a trabajadores y trabajadoras de Agrasa, a quien también se prorrogará el plazo voluntario del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles hasta el próximo 30 de diciembre.

Las conversaciones para la aplicación del expediente de despido colectivo está previsto que comiencen el lunes 2 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?