Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Aviso amarillo por un temporal de viento y lluvia en la Comunitat Valenciana

Las tormentas serán localmente "fuertes y persistentes", especialmente en zonas próximas a las costas. Durante el martes y el miércoles se espera que el temporal se extienda hacia el norte de la Comunitat

València se prepara para un nuevo temporal de viento y lluvia que dejará rachas de hasta cien kilómetros por hora a principios de la semana /

El sur de Valencia y el litoral de esta provincia y de la de Alicante están a partir de este lunes unes en aviso amarillo por un temporal que afectará durante buena parte de la semana al área mediterránea, y en especial a la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial alertando de la llegada a la zona de la borrasca que ha afectado a la Península durante el fin de semana.

Avisos activos por la Agencia Estatal de Meteorología durante este lunes, 2 de diciembre, en la Comunitat Valenciana / Aemet

Según la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, este temporal producirá una "importante acumulación de precipitaciones, fuertes vientos y temporal marítimo". Las tormentas serán localmente "fuertes y persistentes", especialmente en zonas próximas a las costas. Durante el martes y el miércoles se espera que el temporal se extienda hacia el norte de la Comunitat.

Esta borrasca llevará aparejada una bajada de las temperaturas, con máximas que este lunes no superarán los 15 grados en València y mínimas que llegarán a los siete grados en Requena.

Cota de nieve a 800 metros

Este martes, la cota de nieve podría descender, según la Aemet, hasta los 800 o 1.000 metros en las zonas interiores de la vertiente mediterránea y las rachas de viento podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora en el litoral. No será hasta el jueves cuando el temporal empiece a remitir.

Dada "la situación de riesgo", el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat pide extremar la vigilancia por parte de todos los organismos públicos y anuncia la activación de un dispositivo de vigilancia para analizar la situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?