Aviso amarillo por un temporal de viento y lluvia en la Comunitat Valenciana
Las tormentas serán localmente "fuertes y persistentes", especialmente en zonas próximas a las costas. Durante el martes y el miércoles se espera que el temporal se extienda hacia el norte de la Comunitat
Valencia
El sur de Valencia y el litoral de esta provincia y de la de Alicante están a partir de este lunes unes en aviso amarillo por un temporal que afectará durante buena parte de la semana al área mediterránea, y en especial a la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial alertando de la llegada a la zona de la borrasca que ha afectado a la Península durante el fin de semana.
Según la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, este temporal producirá una "importante acumulación de precipitaciones, fuertes vientos y temporal marítimo". Las tormentas serán localmente "fuertes y persistentes", especialmente en zonas próximas a las costas. Durante el martes y el miércoles se espera que el temporal se extienda hacia el norte de la Comunitat.
Esta borrasca llevará aparejada una bajada de las temperaturas, con máximas que este lunes no superarán los 15 grados en València y mínimas que llegarán a los siete grados en Requena.
Cota de nieve a 800 metros
Este martes, la cota de nieve podría descender, según la Aemet, hasta los 800 o 1.000 metros en las zonas interiores de la vertiente mediterránea y las rachas de viento podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora en el litoral. No será hasta el jueves cuando el temporal empiece a remitir.
Dada "la situación de riesgo", el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat pide extremar la vigilancia por parte de todos los organismos públicos y anuncia la activación de un dispositivo de vigilancia para analizar la situación.