Economia y negocios

El vino a granel, más ecológico

Este 2 y 3 de diciembre, lunes y martes, se vuelve a celebrar en Amsterdam la World Bulk Wine Exhibition

Imagen de la 10ª edición de esta importante feria de vino a granel / World Bulk Wine Exhibition

Ciudad Real

El vino a granel, más ecológico. Este 2 y 3 de diciembre, lunes y martes, se vuelve a celebrar en Amsterdam la World Bulk Wine Exhibition, la feria del vino a granel más importante del mundo y que organiza una empresa manzanareña; Pomona keepers.

Una cita en la que este año tendrá especial protagonismo una de las grandes preocupaciones a nivel mundial: el medio ambiente. Precisamente uno de los espacios paralelos es un foro en el que se tratará la economía circular, la ecología, la investigación y la innovación por un sector más sostenible.

Además se han programado charlas con el cambio climático como protagonista. Otilia Romero, directora de la feria, destaca también que el vino a granel en si, es un concepto más ecológico porque deja menos huella de carbono.

La feria contará con unos 255 expositores de los principales países productores de vino y se esperan compradores de más de 60 países. En esta edición va a estar representado el 85 por ciento del vino a granel mundial.

La cita se celebra el 2 y 3 de diciembre y en la que estarán representadas unas 80 bodegas y cooperativas de la región. Además de los expositores, la feria tiene un programa de conferencias en las que se analizarán mercados, blending o mezcla de vinos y este año como importante novedad se hablará de ecología.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00