Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Se reanuda el juicio contra el sacerdote acusado de abusos sexuales a 9 menores

Estos delitos los comentió cuando era sacerdote y formador en el Seminario Menor de la Diócesis de Ciudad Real, en donde daba clase en diferentes cursos de la ESO

Los hechos que se juzgan se produjeron entre 2013 y 2015 en el Seminario de Ciudad Real /

Este lunes se ha reanudado el juicio contra el sacerdote acusado de varios delitos sexuales a diferentes menores de edad. Unos hechos delictivos que se produjeron cuando era sacerdote y formador en el Seminario Menor de la Diócesis de Ciudad Real, en donde daba clases a diferentes cursos de la ESO. En la primera sesión el exsacerdote ha defendido su inocencia.

El juicio se iniciaba el pasado mes de septiembre, pero tuvo que ser suspendido, tras pedir la defensa del acusado la nulidad parcial alegando indefensión, al no haber tenido a su disposición el vídeo con las declaraciones de las víctimas en la fase de instrucción.

La Fiscalía de Ciudad Real y la Acusación Particular piden hasta 40 años de cárcel por abusos a 9 menores de edad. También se solicita  una multa de 83.160 euros por estos delitos.

El juicio se está celebrando a puerta cerrada para preservar la intimidad de las víctimas de estos abusos y se prolongará hasta el 17 de diciembre.

Los hechos que se juzgan se produjeron entre los años 2013 a 2015. Fiscalía y Acusación particular consideran que el acusado realizó diferentes tocamientos íntimos a estos menores, también les observó,  en diferentes ocasiones, desnudos en sus habitaciones.

Recordar que fue el propio Obispado de Ciudad Real quien puso en conocimiento los hechos a la Justicia en 2016. Unos hechos que, también, fueron comunicados al Papa Francisco, quien decretó de oficio la dimisión de este sacerdote de inmediato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?