Economia y negocios

Bodegas y cooperativas de la comarca presentes en la feria de vino a granel de Ámsterdam

En total hay 82 bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha

Europa Press

Las Pedroñeras

Hoy y mañana la ciudad holandesa acoge la World Buck Wine Exhibition, una muestra que reúne el 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo. Esta edición contará con la presencia de 82 bodegas y cooperativas de la región. Entre ellas algunas de Tomelloso, Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Miguel Esteban, San Clemente y Socuéllamos.

Juan Carlos Fernández, presidente de la cooperativa socuellamina Cristo de la Vega, comenta que hace unos años el 80% de las empresas presentes eran castellanomanchegas. Ahora solo son el 30 o 40%, lo que visibiliza la internalización que ha tenido.

En este año hay 260 bodegas de 24 países diferentes. La feria está dirigida a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores o distribuidores, entre otros profesionales. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha sido el encardo de inaugurar la muestra. También ha estado presente el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha hablado de la última cosecha y la reactivación del mercado.

También ha aprovechado para recordar que ayer se abrió el plazo para solicitar las ayudas VINATI en la nueva convocatoria. Desde Ámsterdam, Page y Arroyo se desplazarán a Bruselas para hablar del sector vitivinícola en el Foro Mundial de la Alimentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00