Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Chicharrones al Niño

La peña Luis de la Pica se erige en punto de avituallamiento y de disfrute gastronómico entre zambomba y zambomba

Chicharrones recién hechos por Rocío Jiménez /

Treinta kilos de chicharrones y otros tantos de garbanzos y de habichuelas. La fatiga de Rocío Jiménez Rodríguez es que no haya comida suficiente para todo el mundo este puente en su peña de Luis de la Pica. Difícil lo veo con tan generosa previsión. La entidad flamenca con sede en el antiguo colegio Carmen Benítez, en Santiago, celebra este jueves 5 y el sábado 7 su esperada zambomba. Decenas de personas de Madrid, Barcelona, Nimes (Francia), Málaga o Sevilla han confirmado su asistencia a la cita, prevista cada uno de los días desde las dos y media de la tarde y hasta que llegue el lechero, como día Sordera.

Esta peña flamenca no es de las más antiguas de la ciudad, pero sin embargo se ha hecho un hueco entre las clásicas durante el período navideño. Sus amplias instalaciones, con un inmenso patio que se llena de gente y de ambiente entorno a las candelas, los villancicos y las coplas, son de visita obligada en estas fechas.

La berza y la zambomba se necesitan una a otra / A Boca Llena

A diferencia de otras, aquí se canta, sea baila y se tocan las palmas sea uno gitano, gachó, entreverao, albino, cuarterón, indio o mediopensionista. Lo único que se pide es respeto y educación. A cambio, se pueden degustar por gentileza de la casa chicharrones y dulces navideños, o bien acercarse a la barra y tomarse una copa, una berza o menudo, montaditos o el impagable caldito de puchero.

La propia Rocío ha estado este mediodía en Hoy por Hoy Jerez vendiéndonos una de las zambombas más esperadas del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?