Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

La UME se incorpora a las labores de búsqueda de Marta Calvo, la desaparecida de Manuel

La joven de 25 años lleva desaparecida desde el pasado 7 de noviembre. El temporal ha obligado a suspender el rastreo

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de la joven Marta Calvo, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, en la zona comprendida entre Manuel y L'Olleria, en el interior de Valencia. En la imagen, varios miembros de la Guardia Civil participan en las batida en los alrededores de la localidad valenciana de Manuel. / Kai Försterling EFE

Valencia

En principio mañana y si no, cuando el temporal lo permita, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporarán a las labores de búsqueda de la joven Marta Calvo, de 25 años, y desparecida desde el pasado día 7 de noviembre cuando acudió a una cita, concertada por Internet, con un hombre (el principal sospechoso) que sigue desaparecido y que tiene antecedentes penales por tráfico de drogas.

Mientras tanto, de la investigación en sí, el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha insistido hoy en que todas las vías están abiertas. Ha confirmado que se han encontrado evidencias que podrían contener restos de sangre pero que deben analizarse primero para comprobar si tienen o no que ver con este caso. Fulgencio insiste: los trabajos avanzan muy lentamente y hay que ponerse en lo peor, pero conservando la esperanza porque no hay todavía pruebas físicas de ningún crimen.

Juan Carlos Fulgencio (Delegado del Gobierno) sobre la búsqueda de Marta Calvo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575289016599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La UME se sumará al dispositivo de búsqueda a petición de la Guardia Civil dado que la zona de rastreo es enorme más allá del término de Manuel y en las que participan distintas unidades especializadas en labores de búsqueda de desaparecidos.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00