Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Nabucco de Verdi llega al Palau de Les Arts

El Palau de les Arts de València inicia las seis representaciones de Nabucco de Verdi colgando el cartel de 'no hay entradas' por el tirón de Plácido Domingo

Entrevista Jordi Benacer NABUCCO

Entrevista Jordi Benacer NABUCCO

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575294877963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Nabucco es una tragedia lírica en cuatro partes con música de Giuseppe Verdi, compuesta en un período particularmente difícil de la vida del compositor italiano. Esta ópera fue el primer éxito importante del compositor y con ella se inician los llamados años de galera, en los que compuso a un ritmo frenético, produciendo diecisiete óperas en doce años. El éxito se debe en parte a las cualidades musicales de la obra y en parte a la asociación que hacía el público entre la historia del pueblo judío y las ambiciones nacionalistas de la época.

Uno de los símbolos que utilizó, y quizás sigue utilizando, el pueblo para reforzar el ideal independentista fue el coro Va, pensiero, del tercer acto, uno de los pasajes corales más representativos de la época. El número más conocido de la ópera es el "Coro de los esclavos judíos.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, Jordi Benácer, su director musical nos sitúa en la obra, además de reconocer su satisfacción por volver a València, lugar en el que inició su carrera antes de recorrer escenarios de San Petesburgo, Berlín, San Francisco, Los Angeles o Verona, entre otros.

Benácer ha encontrado la voz de Plácido Domingo en un momento excelente, después haber actuado en Viena y Salzburgo, con un público entregado que le ovacionó con entusiasmo. Domingo vuelve a Valencia, donde ha actuado de forma ininterrumpida en las últimas temporadas tanto como director como cantante.

En esta ocasión lo hará en un papel para barítono en la ópera que supuso el primer gran éxito popular de Verdi, con pasajes conocidos por el gran público como el coro de les esclavos "Va pensiero" o el aria "Dio di Giuda".

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00