Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Getafe tendrá un servicio de intervención para adolescentes en riesgo de violencia

También prestará atención a los menores que vivan en un seno familiar con violencia entre sus progenitores

El nuevo servicio de Getafe atenderá a menores con riesgo de violencia para que, entre otras cosas, no repitan pautas agresivas. / ()

El Ayuntamiento getafense ha adjudicado por 126.783 euros, durante los próximo dos años, un servicio de intervención psicosocial para adolescentes en riesgo de violencia y para sus familias. Según informa Europa Press, esta prestación también atenderá a menores en cuyo medio familiar haya violencia entre sus progenitores, para lo que se realizarán actuaciones preventivas sobre los factores de riesgo que llevan a la violencia.

La intención es hacer una intervención preventiva, asistencia y de inserción para evitar que estos menores repitan la pauta de violencia que viven en su entorno familiar y modelar el comportamiento violento en el caso de que se realice contra iguales o contra adultos. A las familias se les ofrecerá también pautas de actuación con los menores.

La intervención psicosocial contará, al menos, con un psicólogo y un trabajador social, con un año de experiencia en prestaciones similares, como mínimo. Serán los Servicios Sociales municipales los que seleccionarán a la persona que necesite la atención y se lo comunicarán a la empresa adjudicataria de este servicio, quien se encargará de designar un coordinador para evaluar las incidencias que se produzcan y controlar la correcta actuación con cada usuario. La empresa exigirá a su personal la firma de un compromiso de confidencialidad y secreto sobre los datos personales que conozcan o a los que tengan acceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?