Los afectados del Rosón en Getafe siguen reivindicando sus pisos
Los casi 150 adjudicatarios recuerdan al gobierno municipal sus promesas para que el año que viene tengan casa
Getafe
Los afectados por el retraso en las viviendas del Rosón en Getafe han vuelto a salir a la calle y este fin de semana se han concentrado en el Ayuntamiento de la localidad para reclamar al gobierno local que cumpla con sus compromisos para el nuevo año y que en 2020, por fin, puedan comerse las uvas y los turrones en las casas que pagaron.
Los afectados han recordado la promesa del consistorio de poner en marcha una oficina de afectados para dar toda la información sobre el estado de las obras, cursar indemnizaciones por los perjuicios causados y ser más eficientes en su gestión.
Las 147 viviendas paralizadas fueron readjudicadas en el mes de noviembre para retomar los trabajos y finalizar su construcción. Esta promoción de vivienda pública en el barrio de El Rosón de Getafe ha sufrido diferentes retrasos ya que, además de la quiebra de una de sus empresas constructoras, los trabajos previos ya fueron dilatados por la presencia de residuos industriales en el suelo fruto de actividades anteriores en la zona de las viviendas. La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda debió gestionar los trámites de retirada del suelo contaminado con la Comunidad de Madrid.