Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El aumento de empleados en industria y construcción no frena la subida del paro en noviembre

El sector servicios suma 2.501 desempleados con respecto al mes anterior y la provincia cierra con 1.778 parados más

Ciudadanos guardan cola en una oficina de empleo /

Alicante cierra noviembre con 1.678 parados más, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La provincia va a la contra, una vez más, del resto de provincias de la Comunitat Valenciana, que han registrado descensos en el número de desempleados.

El paro ha bajado en todos los sectores, pero el incremento de desempleados en el de servicios es tal (2.501), que anula el buen comportamiento de la industria (593) y la construcción (323).

Baja también en el colectivo sin empleo anterior (solo 26 ciudadanos) y sube 119 en agricultura. Con estos datos de noviembre, la cifra total de parados en la provincia es de 148.954.

Valoraciones

Para los sindicatos son datos especialmente “malos y negativos” porque también desciende el número de cotizantes a la Seguridad Social, un 0,11  %.

Desde UGT, su secretaria general en l’Alacantí, Yaissel Sánchez, destaca además que la "sangría" es especialmente grave en la hostelería, con un descenso de 5.041 cotizantes. Lamenta igualmente que la temporalidad en la contratación no baje del 90 %. Por eso piden desde UGT al nuevo Gobierno que se centre en trabajar en las políticas activas de empleo y en la derogación de la reforma laboral.

En la derogación de la reforma laboral coincide José María Ruiz Olmos, secretario de empleo en Comisiones Obreras en L’Alacantí i les Marines, quién añade que noviembre es el cuarto mes de aumento consecutivo de paro. Este aspecto es una demostración de que las políticas de empleo “siguen fracasando” enla provincia "por la dependencia que tenemos de los servicios".

Ruiz Olmos también destaca que el cómputo interanual arroja un descenso en el paro de 3.454 personas pero con respecto al año 2007, los desempleados han aumentado en 56.463 alicantinos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?