Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Unas batas muy futboleras

La Fundación Athletic dona mil batas confeccionadas con camisetas del Athletic para niños y niñas hospitalizados en Cruces, Basurto y IMQ

La Fundación Athletic dona mil batas confeccionadas con camisetas del Athletic para niños y niñas hospitalizados en Cruces, Basurto y IMQ. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la colaboración que desde hace años mantiene la Fundación con Osakidetza, extendida ahora también al IMQ, y que tiene por objetivo ayudar, en la medida de lo posible, en el proceso de humanización de los tratamientos pediátricos. La iniciativa llegó a la Fundación a través de la revista Panenka y la idea original proviene del colectivo “We are Xuxa”.

En este sentido, la Fundación ha diseñado unas nuevas pegatinas que funcionan a modo de medalla para reforzar las buenas actitudes entre los pacientes de cara a los tratamientos y que se entregarán en todos los centros de salud de Bizkaia. Igualmente, también ha diseñado un diploma que se entregará a los niños internados en los hospitales de Cruces y Basurto, que certifica que son unos “Supertxapeldunes” por el modo en que se han comportado durante el tratamiento. El diploma está firmado por los capitanes del Athletic Club Iker Muniain y Ainhoa Tirapu. Finalmente, la Fundación continúa con el proceso de customización de diferentes espacios del Hospital de Cruces, con diseños inspirados en los valores del Athletic Club y que este curso llegarán a nuevas salas del Hospital de Cruces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?