Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Parados

Baja el paro en Castellón durante el mes de noviembre

Mercado Municipal. Imagen de archivo / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

Baja el paro en la provincia de Castellón en 676 (-1,73%)  personas durante el mes de noviembre según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En la actualidad, el número de parados totales en la provincia de Castellón se sitúa en los 38.499. A pesar del buen dato del mes de noviembre, si lo comparamos con los datos del mismo mes del año pasado, el desempleo ha subido en la provincia,  ya que hay 531 parados más que hace un año. 

El economista Enrique Domínguez, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha afirmado que el descenso del paro en la provincia es normal porque en los últimos 25 años solo ha habido incrementos del paro en 6 ocasiones. Domínguez también ha lamentado el poco descenso del paro en el sector de la industria.

Por otra parte, el economista ha afirmado que nuestra provincia sigue siendo la cuarta de todo el país con más contratos indefinidos por detrás de Madrid, Baleares y Girona. Domínguez asegura que la temporalidad de los contratos, y las marcadas temporadas de verano con el turismo, y de invierno con la campaña citrícola, siguen definiendo las subidas y bajadas del paro.

Paco Sacacia, el secretario general de UGT en Castellón, también en Hoy por Hoy Castellón, ha destacado como algo positivo la bajada del paro en la provincia, con respecto a la subida del mismo en la Comunitat Valenciana y en el resto de España. También ha destacado que se haya producido más bajada del paro en las mujeres y que la disminución del paro haya ocurrido en todos los sectores de la provincia.

Sin embargo, Sacacia ha afirmado que el dato negativo es que en este mes de noviembre haya más parados que en el mismo mes de noviembre del año 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00