Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El paro experimentó la mayor subida del año durante el mes de noviembre

El número total de ciudadanos en situación de desempleo en la ciudad del Tajo asciende a los 3.296

El paro subió en Ronda en más de un centenar de personas durante el mes de Noviembre. Según los datos que ofrece el observatorio Argos, el total de ciudadanos en situación de desempleo en la ciudad del Tajo asciende a los 3.296. Es decir, 111 personas más que en la anterior mensualidad. Esta cifra es la más baja para un mes de noviembre en la última década. Sin embargo, también es el peor dato de paro registrado en lo que llevamos de año si entendemos que la tendencia siempre ha sido a la baja, ya que la cifra ha ido descendiendo mensualmente desde enero.

Un aumento que ha vuelto a perjudicar especialmente a las mujeres. Del total de parados, 2.016 son mujeres. El resto, 1.280, son hombres. Esto supone una diferencia de 736 féminas más sin trabajo.

También hay malas noticias en cuanto al número de contrataciones, que también han sufrido una importante caída respecto a Octubre, ya que en noviembre sólo se firmaron 984 contratos. Hablamos de 300 contratos menos. Una cifra sorprendente ya que en la última década nunca se había rebajo el millar. Por ejemplo, en 2018, fueron 1.162 los contratos firmados. Sólo en el año 2012 se crearon menos contrataciones. En ese caso fueron 860. Y una vez más, la gran mayoría de esos contratos han sido de carácter temporal. De los 980 que se han firmado en noviembre, 921 fueron temporales. Sólo 63 fueron fijos.

Por sectores, los servicios siguen siendo el principal motor económico de la ciudad, con 640 nuevos contratos. Le sigue, a mucha distancia la agricultura, con 248. En tercer lugar se vuelve a situar la construcción, con 77 nuevos puestos de trabajo. Y finalmente, y con un papel casi simbólico se encuentra la Industria, que sólo ha sumado 19 nuevos contratos durante el pasado mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?