Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sube el paro: la provincia de A Coruña supera los 65.400 desempleados

A Coruña lidera la subida en Galicia en términos absolutos

Paro en Galicia en noviembre de 2019 / ()

La subida del paro es la noticia. Y las 65.426 personas inscritas en los servicios públicos de empleo en la provincia de A Coruña, la provincia gallega donde más sube el desempleo con 632 nuevos ciudadanos en las listas de noviembre. Además, el número de afiliaciones a la seguridad social ha bajado en 612 personas, lo que hace más preocupante el panorama general. El ascenso del desempleo en A Coruña ronda el uno por ciento y duplica casi la subida estatal en porcentaje. De los más de 65.000 desempleados sólo 34.600 perciben algún tipo de prestación.

CC.OO. urge la creación del Consello Económico y Social ante la subida del paro

Isabel Bravo

CC.OO. en A Coruña, ante los negativos datos del paro, insta al Concello a poner en marcha el Consello Económico y Social y una Mesa para el empleo y la industrialización de la comarca.

Comisiones urge la aprobación de mecanismos que relancen la economía en una comarca castigada por el cierre de empresas y la precarización del empleo. Insta a las administraciones implicadas, Concellos, Diputación, Xunta y Gobierno central, a que se coordinen con las centrales sindicales y la patronal para poner fin a una situación que ha provocado la subida del paro en la provincia coruñesa.

En la ciudad de A Coruña hay 16.592 personas inscritas en los servicios públicos de empleo, son ocho más que en el mes anterior. Hay diez mil mujeres más en paro que hombres a nivel provincial. Entre los menores de 25 años las cifras de paro son semejantes entre mujeres y hombres, Aumenta la diferencia en detrimento de las mujeres, más afectadas por el desempleo, conforme aumenta la edad. El sector servicios sigue siendo el que registra mayor número de ciudadanos desempleados, unos 45.700, aporta el mayor número de nuevos parados, 425.

El único sector en el que baja el paro es el industrial, con tres empleos menos a nivel provincial. Situaciones como los anuncios de cese de actividad en las centrales térmicas hacen pensar que esta cifra se modificará desgraciadamente en breve si no hay reacción institucional y social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?