Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Los abogados piden "plazos razonables" para recuperar la actividad judicial perdida

Los primeros usuarios de las nuevas dependencias valoran positivamente el cambio de sede

Desde este martes, los nuevos Juzgados de Ibiza están abiertos al público. Falta completar algunos flecos relacionados con los equipos informáticos y detalles en algunas salas, pero ya han comenzado a celebrarse las primeras actuaciones procesales.

Y en este primer día, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados ha instado a las autoridades judiciales a establecer plazos razonables para recuperar parte de la actividad que ha estado paralizada desde enero. Reclaman que se tenga en cuenta a los profesionales de la abogacía y que se evite una avalancha de notificaciones.

Los primeros usuarios y trabajadores que han utilizado las instalaciones hacen una primera lectura positiva de la entrada en funcionamiento del nuevo edificio. Hemos recogido algunas voces en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.

Ya trabajan en las nuevas dependencias los funcionarios de los juzgados de Instrucción, de lo Penal, de Violencia Sobre la Mujer, el Decanato y la Oficina de Víctimas, así como la Clínica Médico Forense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?