Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Sube el paro en Jerez en noviembre en 297 personas

Sube el paro en Jerez en noviembre en 297 personas, un 1.09%. Tras este incremento la ciudad cuenta con 27.506 desempleados.

En noviembre la mayoría del empleo destruido en Jerez ha sido en el sector servicios y tan solo bajó el paro el pasado mes en la construcción.

En el conjunto de la provincia el paro ha subido un 2.2%, el doble que en Jerez, y en Andalucía la subida del desempleo en noviembre ha sido de casi un 1%.

En el resto de los municipios de la zona también ha sido un mes malo para generar empleo. En Arcos el paro subió en noviembre más de un 4%; en Chipiona más de 6 puntos; en Rota un 3%; en Sanlúcar casi un punto y en Trebujena un 0.6%.

Ya hay reacciones por parte de los sindicatos ante la subida del paro en la ciudad. Desde Comisiones Obreras, Rafael Tejada, su secretario local, exige “un cambio de modelo productivo y apostar por el turismo de calidad”.

Ya hay reacciones a estas cifras. Desde UGT, su secretario comarcal Pedro Alemán, pide un cambio en la legislación laboral para que se favorezca la contratación indefinida. Alemán también lamenta la dependencia que tiene la ciudad del sector servicios.

Desde CCOO insisten en la necesidad de un cambio del modelo productivo de la ciudad para acabar con la actual dependencia al sector servicios. Rafael Tejada es el secretario local de CCOO.

Por su parte, desde el gobierno local destacan que a pesar de esta subida del desempleo la ciudad cuenta con 1.100 parados menos que hace un año. A partir de aquí, la alcaldesa Mamen Sánchez insiste en que es necesario que el gobierno local saque adelante su presupuesto ya que en él se recoge una importante partida para poner en marcha cursos de formación para desempleados.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?