Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Govern dice que la ley de cambio climático "no cambia ni una coma"

Asegura que el acuerdo con el Gobierno incluirá las "singulares circunstancias" de Balears para poder limitar la entrada de vehículos diésel a partir de 2025

El Govern insiste en que la ley de cambio climático de las Islas no cambia ni una coma y que es plenamente constitucional ya que el acuerdo interpretativo con el Gobierno central incluirá las singulares circunstancias de Balears para poder limitar la entrada de vehículos diésel a partir de 2025.

Así lo ha afirmado este martes la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien entiende que la norma está en vigor al cien por cien.

Según Costa el acuerdo entre ambos ejecutivos que deja en suspenso la prohibición de circulación de vehículos diésel en las Islas a partir del año 2025 a la espera de que el Gobierno central apruebe la ley estatal del cambio climático.

Por otro lado, el Govern asegura que está trabajando para que la futura planta de hidrógeno en la planta de Cemex en Lloseta sea una realidad. Así lo ha explicado el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, quien avanza que durante este mes se reunirá con los sectores implicados para conocer en qué punto se encuentra su puesta en marcha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?