Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los alumnos de Balears están por encima de la media estatal en matemáticas

Obtienen 483 puntos según el informe PISA en matemáticas, 2 puntos por encima de la media española

Cadena SER

Palma

Los alumnos de Balears están por encima de la media estatal en matemáticas y por debajo en ciencias según el informe PISA de 2018.

Los estudiantes de las Islas obtienen 483 puntos según el informe PISA en matemáticas, 2 puntos por encima de la media española pero seis puntos debajo de la media europea.

Son unas pruebas que se realizan cada tres años por parte de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En lo que se refiere a Ciencias, Baleares se sitúa como la duodécima comunidad con 482 puntos, uno por debajo de la media española y siete por debajo de la media Europea.

La tercera de las competencias que evalúa el informe PISA, la de lectura, no se han hecho públicos los resultados de España porque se han detectado "anomalías" en un porcentaje significativo de las pruebas realizadas en los institutos del país así que la publicación de los resultados se ha aplazado.

El conseller de Educación, Martí March, destaca que las Islas superan a la media nacional en cuanto a conocimientos de matemáticas. Dice el conseller que estos resultados han sido posibles por el mérito de los alumnos. Declaraciones en una comparecencia parlamentaria en la que ha acusado a la diputada popular, Núria Riera, que su legislatura era una etapa para olvidar en materia educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00