Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España

Los alumnos de Balears están por encima de la media estatal en matemáticas

Obtienen 483 puntos según el informe PISA en matemáticas, 2 puntos por encima de la media española

Los alumnos de Balears están por encima de la media estatal en matemáticas

Cadena SER

Los alumnos de Balears están por encima de la media estatal en matemáticas y por debajo en ciencias según el informe PISA de 2018.

Los estudiantes de las Islas obtienen 483 puntos según el informe PISA en matemáticas, 2 puntos por encima de la media española pero seis puntos debajo de la media europea.

Son unas pruebas que se realizan cada tres años por parte de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En lo que se refiere a Ciencias, Baleares se sitúa como la duodécima comunidad con 482 puntos, uno por debajo de la media española y siete por debajo de la media Europea.

La tercera de las competencias que evalúa el informe PISA, la de lectura, no se han hecho públicos los resultados de España porque se han detectado "anomalías" en un porcentaje significativo de las pruebas realizadas en los institutos del país así que la publicación de los resultados se ha aplazado.

El conseller de Educación, Martí March, destaca que las Islas superan a la media nacional en cuanto a conocimientos de matemáticas. Dice el conseller que estos resultados han sido posibles por el mérito de los alumnos. Declaraciones en una comparecencia parlamentaria en la que ha acusado a la diputada popular, Núria Riera, que su legislatura era una etapa para olvidar en materia educativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?