Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Malos datos del paro en noviembre

Noviembre es siempre un mal mes para la contratación y en esta ocasión es aún peor. El mal tiempo ha retraído las contrataciones sobre todo en la construcción y el sector servicios está en horas bajas.

En la provincia de Pontevedra el paro subió con respecto al mes pasado en 537. En la comarca de Pontevedra, Vilaboa, y el concello capitalino son de los pocos donde bajó testimonialmente el paro. Dónde si se nota una gran bajada del paro que contrasta con la tendencia de la provincia, es en Vigo, dónde encontraron trabajo 236 personas. En la Ría de Arousa los datos son muy malos.

Para la presidenta de la Diputación los datos del paro no son buenos. Carmela Silva reconoce que hay un gran problema con el desempleo y que noviembre no fue un buen mes para el empleo. Con los datos en la mano, dice que el problema es serio…

Esta mañana además, Carmela Silva, hizo un llamamiento a la responsabilidad por parte del Partido Popular y Ciudadanos para que haya un gobierno en España y se puedan tomar medidas reales que pongan freno al desempleo.

Desde los sindicatos, Moncho Vidal de UGT, destaca que noviembre siempre es un mal mes y este se ha visto agravado por los malos datos de la construcción que venía tirando del carro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?