Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La venta de vehículos se desploma en Cantabria a pesar del Plan Renove

Desde enero, la caída de las matriculaciones se sitúa en el 15 por ciento, un retroceso que triplica el que se ha producido en el conjunto de España

La matriculación de vehículos acumula una caída superior al 15 por ciento en lo que llevamos de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. /

La matriculación de vehículos en Cantabria se sigue hundiendo. El Plan Renove Eficiente que puso en marcha el Gobierno regional hace dos meses no está funcionando, tal y como ponen de manifiesto los últimos datos de la patronal del sector.

Cantabria fue en noviembre la comunidad autónoma donde más cayeron las matriculaciones de turismos y todoterrenos respecto al mismo mes del año anterior. Cayeron un 8,5 por ciento, frente a un crecimiento medio en el conjunto del país superior al 2 por ciento.

Las ayudas autonómicas para la compra de un vehículo nuevo se empezaron a aplicar en octubre por parte del Gobierno de Cantabria y de los concesionarios de la comunidad no están convencido a los cántabros para que cambien su vehículo.

Cantabria también encabeza el descenso de las ventas en los once últimos meses: desde enero acumulamos una bajada en las ventas superior al 15 por ciento: una bajada que triplica la que se han producido en la media de las comunidades autónomas.

De la quema se salvan los vehículos híbridos y eléctricos, aunque, en cifras absolutas, su peso en el mercado sigue siendo minoritario.

De acuerdo con los datos distribuidos por la patronal, de enero a noviembre se han vendido en Cantabria más de 700 híbridos, un 17 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior.

Se han vendido también 62 vehículos eléctricos puros, un 47 por ciento. En estos dos casos sí parece que las ayudas públicas han tenido un impacto directo, porque en noviembre se observa un incremento significativo de las matriculaciones de este tipo de coches.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?