Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alcobendas apostará por la innovación y la ciencia para convertirse en una ciudad inteligente

El nuevo gobierno de PSOE-Cs utilizará la inteligencia artificial, la tecnología 5G o la impresión 3D para mejorar los servicios municipales

Roberto Fraile, concejal de Innovación Tecnológica en los estudios de SER Madrid Norte /

El concejal de Innovación Tecnológica, Roberto Fraile ha estado en los estudios de SER Madrid Norte para explicarnos el Plan de Impulso a la Innovación y la Ciencia que se está elaborando para que Alcobendas sea reconocida como‘ciudad innovadora’ para seguir atrayendo talento e inversiones empresariales.

Fraile ha explicado que entre los objetivos está consolidar el ecosistema de innovación en Alcobendas y convertirá en ‘Ciudad Inteligente’ que mejorará los servicios a los ciudadanos y la gestión del municipio. Se hará mas eficiente la administración electrónica, se buscará el liderazgo en datos abiertos para empresas y vecinos, seguirán apostando por la transparencia y se mejorará la eficiencia energética.

Para el desarrollo de este plan se ponen encima de la mesa tecnologías como la inteligencia artificial, la tecnología 5G, el internet de las cosas o la impresión 3D. En este momento el plan busca la participación y el consenso tanto de los grupos políticos presentes en el ayuntamiento como de las empresas de Alcobendas con las que se quieren buscar mecanismos de colaboración.

Fraile ha anunciado que se desarrollará una importante jornada sobre innovación y que la ciudad estará presente en todos los foros donde se aborde la incorporación de estas nuevas tecnologías en la administración local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?