Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'Natura 2019' expondrá fósiles del cangrejo de sangre azul que se utiliza en los astronautas

Este certamen cumple su 39 edición de otoño y llega a la Comunidad de Madrid del 6 al 8 de diciembre

Limulus o cangrejo caceroa, es el único fosil vivienda que en 500 millones de años no ha evolucionado casi nada. /

Limulus es un cangrejo, conocido también como cangrejo caceroa, es el único fosil vivienda que en 500 millones de años no ha evolucionado casi nada. Se encuentra en las costas de Florida y es importante para la investigación científica. Es un animal de sangre azul, por tener en su interior cobre, según ha contado José María Ximénez, geólogo y director de ‘Natura 2019’. “En la Estación Espacial Internacional se utiliza esta sangre para detectar con antelación cuando vas a tener una infección, por eso se lo suministran, con otros componentes, a los astronautas”, indica.

Fósiles de este cangrejo se podrán ver del 6 al 8 de diciembre en esta edición de otoño de Natura, la treinta y nueve, en Novotel Madrid Center, situado en la calle O`Donnell, 53. Una exposición de minerales, fósiles y conchas, donde también se pueden comprar muchos objetos, única en su género, que se celebra desde 1980, convertida ya en un clásico de la oferta cultural de Madrid. Esta vez contará con más de cincuenta expositores nacionales e internacionales.

José María Ximénez, responsable de Exponatura, en los estudios de SER Madrid Sur / Pilar García

Se complementará con talleres tan interesantes como una Escape Room geológica. “Permitirá ver el paisaje como subido en un dron, pero dentro de una sala con unas gafas esteroscópicas especiales y a través de unas pruebas poder salir”, afirma. Además, habrá catas de agua, porque, como reconoce Ximénez, “el agua no sabe siempre igual. Dependiendo de la zona donde se encuentre el manantial, de la geología, tiene un determinado sabor”.

También habrá conferencias como la que hablará de minerales inexistentes. Así se despejarán dudas sobre algunos, como la famosa criptonita de Superman o el sulfato de cobre, que “no es un mineral”, recuerda Ximénez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?