Aumenta el paro con respecto a octubre
Sólo 3 de las 5 poblaciones consigue buenos datos interanuales
Plasencia
Los datos del paro registrado del mes de noviembre no son buenos históricamente en el norte de Extremadura. Además en esta ocasión no son sólo malos los datos intermensuales con incremento del desempleo en las principales ciudades, sino que además también son datos malos en el interanual con incremento del desempleo con respecto a 2018.
En el caso de la ciudad de Plasencia aumentan los desempleados en 96 personas con respecto al mes de octubre y se alcanzan los 4.117 desempleados, aunque los datos interanuales son buenos con 97 parados menos.
En el caso de Coria los datos interanuales nos da 0, es decir, hay los mismos parados a finales del mes de noviembre de 2018 y de 2019 y el incremento intermensual es de 36 personas, con lo que se llega a las 1.324 que solicitan un empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo.
Moraleja también tiene datos positivos en el interanual, ya que los 651 desempleados registrados en el mes de noviembre son 34 personas menos con respecto a noviembre de 2018, pero aumenta en 21 personas con respecto al mes de octubre.
Navalmoral de Mata tiene mal resultado tanto en el intermensual como en el interanual, ya que se alcanzan los 1.791 desempleados, lo que suponen 131 desempleados más con respecto a octubre y 6 personas más con respecto a noviembre de 2018.
Por último, en Jaraíz de la Vera aumentan en el último mes en 60 las personas desempleadas hasta los 535 parados, mientras que son 34 personas más con respecto a noviembre de 2018.