SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

El Oviedo se reorganiza

El club busca un modelo de trabajo basado en varias personas que abarquen distintas funciones.

Francesc Arnau durante una rueda de prensa / Málaga CF

Oviedo

La salida de Joaquín del Olmo fue un verdadero punto de inflexión en el Real Oviedo. Los máximos dirigentes consideraron que la estructura interna de la entidad tenía que renovarse en la búsqueda de un consenso que mejore la forma de trabajar y fomentar así unas bases sólidas de cara al futuro.

Anteriormente era el mexicano el encargado de dar luz verde a todas las operaciones que se llevaban a cabo, porque sin el visto bueno de Joaquín no se realizaba ningún movimiento, mientras que ahora se trata de que haya un grupo de personas que puedan desempeñar diferentes funciones, pero siempre manteniendo una comunicación permanente y en la misma sintonía.

La llegada de un nuevo director deportivo, como Francesc Arnau, no hará que se le otorguen plenos poderes, y tampoco vendrá acompañado de alguien de su confianza, sino que formará parte de un equipo en el que también se encuentran César Martín, Roberto Suárez y Eduardo Rergis. Después de varias semanas cargadas de incertidumbre, de muchas entrevistas y de varios intentos por cerrar distintas contrataciones, el Oviedo se ha decantado por el exportero del FC Bárcelona y Málaga, quien ya se encuentra en Oviedo para ser presentado en los próximos días.

Arnau, que ha firmado hasta 2022, no se encargará exclusivamente del primer equipo, también estará muy pendiente de todo lo que suceda en la cantera y será partícipe de las decisiones que se vayan tomando al respecto. El catalán llega en un momento delicado, con el equipo cerca del descenso y el mercado invernal a la vuelta de la esquina, así que ahora tendrá que poner al servicio del club su conocimiento de la categoría para tratar de reforzarse con garantías en el próximo mes de enero.

Los principales responsables de la entidad, que ya saben de primera mano las necesidades de Javi Rozada, realizarán las incorporaciones necesarias, pero sin esperar revolución alguna en la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00