Economia y negocios

La DO La Mancha convoca su Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales

En la edición anterior participaron en torno a 400 variedades de vino

DO La Mancha

Las Pedroñeras

Así llega a su edición número 33. Con el certamen, el Consejo Regulador quiere respaldar el esfuerzo en la calidad y la superación de aquellas bodegas participantes.

Está destinado a todas aquellas que pertenecen a la Denominación de Origen, como explica el gerente Ángel Ortega. Señala que cada vez las bodegas realizan más variedades de vinos. Son una de las Denominaiones de Orgien que más variedades contiene en todo el mundo. El año pasado se presentaron cerca de 400 muestras diferentes.

Para que un vino sea seleccionado y pase la fase de puntuación, deberá ser superior a 80 puntos según una ficha de cata homologada. Además las bodegas deben acreditar que las existencias superen las 5.000 unidades. Los vinos podrán concurrir en diferentes categorías.

Las bases del concurso pueden encontrarse en su página web. Aquellas bodegas interesadas podrán remitir los vinos, unas seis botellas por referencia, directamente a las instalaciones del Consejo Regulador antes del 23 de enero. Entre finales de febrero y principios de marzo tendrá lugar la cata final, que se realizará por un Jurado de expertos. La entrega de galardones tendrá lugar a lo largo del mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00