Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad

¿Cómo detectar que tu hijo tiene un grave problema con el móvil?

Responsables de Proyecto Hombre y del Incibe hablan sobre el mal uso de las tecnologías con motivo de la campaña #Buenamente.

Proyecto Hombre

Jerez de la Frontera

En SER En Redes hablamos sobre el buen uso de las tecnologías, con motivo de la última campaña que ha lanzado Proyecto Hombre: #Buenamente, con un vídeo donde aparecen unas madres "a lo Rosalía" intentando ponerse en el papel de los menores.

SER En Redes: campaña #Buenamente de Proyecto Hombre

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575462351_814376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Entenderles, saber qué les motiva, qué les angustia y tampoco si hacen buen uso de las tecnologías...", dice el vídeo de 30 segundos de la institución.

"Se trata de una campaña que incide en las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y su buen uso", ha explicado Roxana Sáez, colaboradora y conductora de la sección en el Hoy por Hoy de Radio Jerez.

Para ello, en SER En Redes interviene Alfonso Arana, presidente de Proyecto Hombre, y Cristina Gutiérrez, técnico superior de ciberseguridad del área de menores del Incibe.

El 95% de los padres no saben qué hacen sus hijos en Internet según un estudio de Proyecto Hombre.

"Cada vez más padres y madres nos manifiestan su preocupación por este espacio, que realizan los menores sin supervición materna o paterna", ha manifestado el presidente de Proyecto Hombre, quien ha destacado que en el programa joven de Proyecto Hombre, un 8,5% de ellos presentan problemas con el uso de las tecnologías.

¿Cómo detectar que los menores están haciendo un uso excesivo de las tecnologías? "Cuando el menor es incapaz de seguir unos horarios, unas asignaturas, unas relaciones... Como estaba haciendo hasta el momento. Ahí es cuando ponemos la frontera", responde Gutiérrez.

Y ambos plantean que la comunicación familiar es clave para atajar este problema. "Estrategias de acompañamiento, supervisión de lo que pueden hacer los padres de control familiar, informarnos de las situaciones de riesgos, saber a dónde acudir si tenemos dudas con alguna situación, cómo afrontar ciertos contenidos, cómo implantar una serie de normas para hacer un buen uso de las redes sociales...", ha enumerado la técnico superior del Incibe.

"La tecnología no es solo un instrumento para el ocio, es un instrumento con muchas más funcionalidades. Saber qué te gusta", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00