Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Hoteleros y vecinos de Playa de Palma denuncian el abandono de la zona

Lamentan que en el último año se ha duplicado prácticamente el número de deficiencias detectadas

Cadena SER

Palma

La asociación hotelera de la Playa de Palma y los vecinos de la zona denuncian que en el último año se ha duplicado prácticamente el número de deficiencias detectadas. Durante el invierno de 2018 habían contabilizado 1.935 desperfectos y a día de hoy la cifra ha incrementado hasta las 3.252.

Aceras y pavimento en mal estado, falta de árboles, pilones caídos, señales de tráfico rotas… Son algunas de las anomalías recogidas por estos colectivos que han realizado un extenso inventario fotográfico con la ubicación concreta y la descripción del daño o desperfecto.

Cadena SER

En concreto, en Can Pastilla han pasado de 256 deficiencias a las 519; en la Playa de Palma de 1.258 pasan a contabilizarse 1.957; y en S’Arenal, de 421 que había en invierno del año pasado a día de hoy se han detectado 776.

Tanto hoteleros como asociaciones de vecinos critican que el Ayuntamiento de Palma y el de Llucmajor no han realizado ningún tipo de mantenimiento básico en estas zonas. El vicepresidente de los hoteleros de la Playa de Palma, Juan Antonio Alarcón, lamenta el estado de abandono por parte de las administraciones públicas.

Según los hoteleros de la zona, hay tres empresas que gestionan un presupuesto de 10 millones de euros para el mantenimiento de infraestructuras públicas de toda la ciudad de Palma desde octubre del año pasado. Lamentan que hasta la fecha solo se han destinado 600.000 euros para asfaltar la segunda línea y además con dinero del Consorcio de la Playa de Palma, una inversión que se debía haber realizado cinco años atrás.

Alarcón pide mejoras en el pavimento, renovar las señales de tráfico y aumentar la iluminación pública, entre otras cuestiones.

Los vecinos van más allá y proponen que la zona se pueda gestionar de forma independiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00