Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mª Dolores Muñoz: "Se puede ser reivindicativa desde la lealtad y el compromiso"

La nueva presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia ha pasado por el programa Hoy por hoy donde ha pedido una financiación justa para los ayuntamientos

Mª Dolores Muñoz, alcaldesa de Bullas y nueva presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), en los estudios de Radio Murcia. /

Mª Dolores Muñoz lleva tan solo unos días en el cargo, el tiempo suficiente para aterrizar al frente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) como presidenta y establecer cuál es su principal prioridad, conseguir una Ley de Financiación Local justa que permita a los Ayuntamientos hacer frente a las necesidades; muchas veces impuestas con cero presupuesto, a través de las denominadas competencias impropias.

"Necesitamos que el Gobierno regional se dé cuenta que los Ayuntamientos venimos asumiendo una serie de responsabilidades que no nos corresponden, somos la administración más cercana al ciudadano y la primera que tiene que responder ante los vecinos, para ello necesitamos contar con el presupuesto necesario para ofrecer los servicios adecuados", ha dicho.

Nueva Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia presidida por Mª Dolores Muñoz. / FMRM

Muñoz Valverde, que a su vez es alcaldesa del municipio de Bullas, donde gobierna con una holgada mayoría, se ha referido a los problemas que vienen soportando los municipios de la comarca del Mar Menor en general y en particular la localidad de Los Alcázares.

"Los vecinos de esta comarca necesitan soluciones ya, no vale mirar hacia otro lado, espero que lo sucedido el pasado mes de septiembre con la albufera y el tiempo que ha transcurrido desde el espisodio de peces muertos haya servido para hacer un diagnóstico preciso de lo que sucede y sirva de base para poner cuanto antes soluciones a las inundaciones en el municipo alzacereño y al penoso estado del Mar Menor".

En relación a este asunto -dice Mª Dolores Muñoz- "hay que delimitar cuáles son las competencias de cada una de las administraciones, ya sea regional o nacional, y que cada una actúe en consecuencia, aunque no podemos olvidar que aquí no se ha hecho nada desde el Ejecutivo murciano y lo que se ha hecho se ha hecho mal para solucionar este problema que vienen soportando los municipios ribereños desde hace décadas", ha afirmado.

La nueva presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia aboga por el entendimiento y la lealtad con todas las administraciones, aunque dice que será reivindicativa con todo aquello que le parezca injusto para los ayuntamientos que representa. "Se puede ser combativa desde la lealtad y el compromiso, ese es mi estilo en política y así intentaré actuar desde el cargo que ocupo desde el pasado 29 de noviembre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?