Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Premiado el programa Agente Tutor de Getafe para niños con TEA

El programa entregará pulseras con teléfono de emergencia para menores de 12 años para avisar en caso de necesidad

El programa de Agente Tutor para niños con TEA ha sido premiado poco después de empezar a funcionar. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El programa de Agente Tutor de Getafe dirigido a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) recibirá el reconocimiento de los primeros Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor, en la categoría de ‘innovación’. Lo ha puesto en marcha hace meses la Policía Local de Getafe para permitir que los menores puedan disfrutar de la vida y las actividades de la ciudad con mayor autonomía.

El programa ha sido premiado en el concurso convocado por Delegación de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Nacional de Agentes Tutores. El acto de entrega será el 19 de diciembre en la FEMP.

Con esta iniciativa Getafe empezará en breve a repartir pulseras “que facilitaran a los niños menores de 12 años con trastorno del espectro autista, puedan pasear por el municipio de una forma más autónoma, libre y segura”, según fuentes municipales. La pulsera llevará un número de registro y teléfono de emergencias en caso de que el menor se despiste para que cualquiera pueda llamar y así acuda la Policía Local que a través de la pulsera conocerá de forma inmediata las necesidades del niños y cÓmo debe actuar con él.

Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la unidad Agente Tutor en el teléfono 683.41.88.69 o en el correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org. Se rellenará una ficha y se dará la pulsera a la familia.

El Ayuntamiento getafense viene tomando medidas para favorecer y ayudar a este colectivo con iniciativas como un día sin ruido en la Feria de las fiestas patronales y tiene la intención de habilitar un espacio en la Cabalgata de Reyes con un sonido adecuado para que estos niños, muy sensibles al ruido, la puedan disfrutar sin problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00