Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Turrón

Catas y hasta una máquina expendedora en la feria del turrón de Jijona

La alcaldesa de la localidad, Isabel López, reivindica la importancia de "la mayor muestra de turrón del mundo", que reúne a los principales productores de la industria del país

Desde este jueves y hasta el próximo domingo 8 de diciembre, artesanos, productores y amantes del turrón se dan cita en la tradicional Feria del Turrón de Jijona, que este año celebra su undécima edición con un día más de duración y con medio centenar de actividades paralelas, como catas, talleres o actuaciones musicales.

El president Ximo Puig ha inaugurado este jueves la que es "la mayor muestra de turrón del mundo", según la alcaldesa de la localidad, la socialista Isabel López, que le ha acompañado en el recorrido y que ha reivindicado la importancia del certamen tanto a nivel de venta, como de imagen y marca.

En Hoy por Hoy Alicante, López ha recordado que "grandes marcas que exportan a todo el mundo están a pie de calle" estos días en Jijona, lo que les permite "llevarse una importante experiencia de cuáles son los gustos y las necesidades de los consumidores". Pero también a la inversa. La primer edil ha reivindicado la oportunidad que supone la feria para conversar con los principales productores de turrón del país, así como la calidad de los productos.

Afirma López que el sector del turrón está "muy cerca de la gente" y también a la vanguardia, pues, a pesar de ser una industria tradicional, no deja de innovar. De hecho, este año, como novedad, se ha instalado una máquina expendedora de turrón que funcionará las 24 horas el día.

Junto a esto, catas, talleres para todas las edades y públicos, especialmente para los más pequeños, y mucho turrón, aunque no solo. La alcaldesa también recuerda que Jijona es tierra de helado y, como tal, también se podrá degustar una amplia oferta.

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista de Carlos Arcaya a Isabel López en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?