Sociedad

El Castillo de Lorca ofrece matanza de chato murciano durante el puente

La Fortaleza del Sol programa esta actividad junto las jornadas de chato murciano organizadas por Hostelor

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El Castillo de Lorca promete hacer la boca agua a sus visitantes del 6 al 8 de diciembre con la celebración de la matanza de chato murciano que ya se ha convertido en tradicional durante estas fechas en el recinto amurallado.

Así, los visiantes disfrutarán en la Fortaleza del Sol de los productos más típicos de una variedad de cerdo autóctono de la Región de Murcia y de gran valor gastronómico como es el Chato Murciano. Se podrá ver también cómo los artesanos elaboran embutidos de forma tradicional realizando demostraciones donde se seguirá el proceso de una matanza, desde el despiece a la realización de embutidos y degustación de platos típicos. 

Para completar la jornada habrá distintas y variadas actividades como visitas teatralizadas; visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga; animación infantil durante la comida; y sorteos entre los asistentes.

Como novedad, este año habrá con una exhibición de tiro con arco gracias al Club de Tiro con Arco de Lorca –ArcoLorca- los días 6 y 7. Para facilitar la asistencia de todos los ciudadanos que lo deseen, estará en funcionamiento el tren turístico para subir al castillo, que saldrá desde las 11h desde La Merced ininterrumpidamente.

Los precios de esta actividad son 7 euros para adultos y 6€ para niños (entre 5 y 12 años). Durante los tres días que durará la actividad, por solo 5€ también se podrá degustar los platos más sabrosos de la matanza lorquina.

Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Chato

Desde Hostelor y en colaboración con el Ayuntamiento se ha organizado además nueva edición de las jornadas gastronómicas de Cuchara y Chato, que tendrán lugar del 6 al 15 de diciembre. Estas jornadas ofrecen tapas y menús con tradicionales platos de guisos y de Chato Murciano.

Los establecimientos que participan este año y que estarán señalados con el cartel de las jornadas en su puerta son: Phelans; Café bar Mimo’s; bar Crimar; Bar Plaza de España; Café bar Tebeo; Cafetería Expresso; cafetería Nova; Casa Tere; Cervecería Las Columnas; Mesón Lorquino; Restaurante Casa Musso; Restaurante Casa Roberto; Restaurante Crimariem; Restaurante El Segoviano; Restaurante Sibarita; Restaurante La Peña; Restaurante Los Cazorlos; Taberna Cuatro Cantones; Taberna La Cepa; Tapería El Albedrío; y Tapería Nuevo Olympia.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00