Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Una fugitiva condenada por homicidio queda en libertad en Palma por error

En la base de datos internacional no figuraba la orden para prolongar su situación de prisión y tuvo que ser liberada

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Una fugitiva rumana condenada en su país a 17 años de cárcel por homicidio y secuestro ha quedado en libertad en Palma debido a un error informático. La mujer de 40 años fue detenida el pasado jueves por agentes de la policía nacional por una Orden Europea de Detención. Cuando fue trasladada al juzgado de guardia de Palma tuvo que ser puesta en libertad, puesto que no constaba ninguna orden de detención a nivel digital.

La mujer fue condenada a 17 años de cárcel en Rumanía, país que había pedido su extradición. Los hechos por los que fue condenada ocurrieron en 2006 cuando la detenida secuestró a un hombre que finalmente fue liberado, aunque falleció días después en el hospital debido a patologías desarrolladas durante el secuestro por las duras condiciones a las que se vio sometido.

La Policía Nacional descubrió que la mujer estaba viviendo en Palma y el pasado jueves sobre las nueve de la noche varios agentes la detuvieron en el Paseo Marítimo. El juzgado número 5 de la Audiencia Nacional había ordenado su detención e ingreso en prisión, pero al pasar a disposición judicial en Palma la jueza de guardia comprobó que no constaba ninguna orden a nivel digital.

En la base de datos internacional no se encontró la orden ni el exhorto para prolongar su situación de prisión preventiva. La jueza trató de contactar con la Audiencia Nacional, pero no fue posible, por lo que se vio obligada a dejar en libertad a la fugitiva. La Policía Nacional se encuentra ahora a la espera de nuevas instrucciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00