Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI

Armengol defiende las distintas caras del constitucionalismo

Afirma que será la Constitución la que marque el camino a la sociedad "en un momento clave"

Armengol defiende las distintas caras del constitucionalismo

EUROPA PRESS (Europa Press)

La presidenta Armengol defiende las dos caras del constitucionalismo. El de quienes propugnan la unidad de España y el de los que abogan por reformar la Carta Magna. El Palacio de la Almudaina de Palma ha acogido esta mañana el acto de conmemoración del Día de la Constitución, al que han asistido representantes de los estamentos político y social de las islas como cada año.

Para Armengol el actual es un momento clave, un momento en el que el Estado afronta más retos que nunca. Será la Constitución la que marcará el camino, su espíritu constructivo y dialogante, ha dicho, muestra una salida a las tensiones mediante el diálogo. Una idea, la del diálogo, sobre la que pivotó también el discurso del año pasado.

La presidenta también ha insistido en que la Carta Magna es mucho más que un libro de instrucciones. La sociedad no puede permitir, ha señalado, que la etiqueta de constitucionalista sirva para confundir, identificando como defensores de la Carta Magna a aquellos que defienden solo un artículo.

La líder del Ejecutivo Autonómico ha vuelto a apelar al diálogo para superar las diferencias. Diálogo que también implica compromiso y renuncia.

La presidenta ha insistido en la reforma de la constitución para profundizar en el modelo territorial e impulsarlo. También ha reivindicado una reforma del sistema de financiación, para que sea más transparente, y una reforma del Senado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?